VENTANAS DE PVC Y ALUMINIO

Contamos con los últimos modelos del mercado

Las ventanas son un elemento clave de nuestra vivienda. Nos permiten obtener luz del exterior y disfrutar del entorno sin renunciar a la seguridad y confort de una temperatura adecuada en el interior.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir una ventana?

Comprar ventanas no es algo que vayamos a realizar con frecuencia, sino que todos esperamos hacerlo una única vez en la vida. Por lo tanto, el objetivo de la compra es adquirir ventanas de calidad, que requieran un mínimo mantenimiento y que perduren en el tiempo, conservando su aspecto y prestaciones. Además de esto, debemos tener en cuenta la zona climática en la que nos encontramos y la exposición al ruido a la que estamos sometidos, así sabremos si necesitamos un mayor o menor aislamiento.

Si ya hemos decidido modificar las ventanas de nuestra estancia, debemos tener en cuenta determinados aspectos antes de tomar ninguna decisión:

Material de las ventanas

¿Aluminio o PVC?

El aluminio es un material versátil que permite fabricar ventanas de muchas formas y tamaños; sin embargo, no alcanza los elevados niveles de aislamiento térmicos y/o acústicos que nos aportan otro tipo de manteriales. Las ventanas de PVC proporcionan elevados niveles de aislamiento, tanto térmico como acústico, ya que, además de ser un material no conductor, ejerce de amortiguador natural ante las ondas sonoras. En cuanto a criterios decorativos, el PVC ofrece unos acabados que imitan al aluminio o a la madera, siendo una alternativa más que aceptable para mantener la arquitectura y estética deseada. El PVC y la madera son buenos materiales para aislar térmicamente una habitación, ya que tienen una conductividad térmica extremadamente baja. En cambio, la conductibilidad térmica del aluminio es 1000 veces superior. Normalmente, lo que hacen los fabricantes de perfiles de aluminio es romper el puente térmico entre el interior y el exterior de la habitación mediante piezas de plástico. Esto no es necesario en el PVC, ya que se trata de un aislante natural.

Tipos de Apertura

Los tipos de apertura en las ventanas deben decidirse en función de la distribución de la casa y de los resultados que se quieren obtener. Las ventanas correderas son perfectas para estancias reducidas ya que no requieren espacio para su apertura y resultan muy cómodas; aunque es cierto que las ventanas correderas son menos aislantes que las abatibles. Por otro lado, las ventanas abatibles, ya sean pivotantes u oscilobatientes, son perfectas para crear grandes espacios acristalados garantizando su aislamiento.

Y es que si necesita una adecuada ventilación y tiene espacio para su apertura, las ventanas oscilobatientes son la mejor opción, ya que puede abrirlas sólo un poco verticalmente para ventilar, en lugar de abrir la ventana completa.

Complementos de la ventana

Los complementos de la ventana requieren también un protagonismo importante a la hora de decidir cambiar este tipo de cerramientos. Deberemos elegir si queremos algún tipo de persiana, contraventana, rejas o mosquiteras, así como el tipo de cajón de persianas, y que éstas no impidan ni supongan un obstáculo a las buenas prestaciones de su ventana.

Tipo de vídrio

Un punto fundamental a la hora de elegir nuestras ventanas es el tipo de vidrio. Hay vidrios sencillos, de seguridad, bajo emisivos, coloreados, con factor solar, etc.. El tipo de vidrio estará directamente relacionado con la calidad de las ventanas, su grado de aislamiento y, por tanto, con el coste final de todo el servicio.

¿Qué prestaciones debe tener una ventana?

Desde el punto de vista de la arquitectura, una ventana es un elemento constructivo que sirve para cerrar un hueco en la fachada, pero que, además, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Permitir la iluminación natural de la vivienda.
  • Mantener la visión hacia el exterior y, por supuesto, posibilitar la aireación y ventilación de la vivienda.
  • Proteger contra los ruidos exteriores.
  • Debe ser impermeable y con protección del frío y calor, con el consiguiente ahorro de energía.
  • Debe ser un elemento del recinto seguro, firme e indeformable que aguante inclemencias como el viento, la lluvia o partículas contaminantes. En relación a esto, las ventanas deben ser resistentes y con alta durabilidad de unos 40 o 50 años.
  • Y, por supuesto, que combine a la perfección con la estética de la fachada del edificio y del interior de la habitación.

 

La elección de las ventanas supone una decisión importante y debe ser meditada; se trata de una remodelación que deseamos perdure en el tiempo y que conlleva un desembolso económico. No dude en acudir a Ben-Pau, especialistas en la venta, distribución e instalación de ventanas en la Costa del Sol.

Nuestros servicios para ventanas

PVC

El mejor material para combinar estética, aislamiento y calidad. Consulte las opciones que ofrece.

Aluminio

Para sistemas que requieren ligereza y resistencia. Expertos en Rotura de Puente Térmico.

Cajón de Persiana 

Los cajones de persianas RolaPlus son los mejores del mercado: ecológicos, resistentes y con gran permeabilidad.

Mosquiteras

Mosquiteras a medida, fijas, enrollables, extensibles o imantadas. Encuentre su mosquitera en Ben-Pau.

Rejas

Decorativas o que otorguen seguridad a la vivienda, se han convertido en un elemento más en la arquitectura de las fachadas.

Cierres

Apertura, materiales, acabados, arquitectura y estética, adaptados a las necesidades del cliente.

Solicite su presupuesto

Especialistas en venta, distribución e instalación de ventanas, puertas y cerramientos en la Costa del Sol.

Algunos de nuestros trabajos