Ventanas correderas tradicionales

Las ventanas correderas tradicionales son los sistemas de aperturas más habituales dentro de las ventanas deslizantes. Las juntas de cierre son de cepillo, garantizando así un suave deslizamiento por lo que el sistema pierde en capacidad de aislamiento.

El principal inconveniente de las ventanas correderas tradicionales es que resultan menos aislantes que las ventanas abatibles. Además, estos sistemas deslizantes comportan, habitualmente, dimensiones y pesos muy superiores a los de las ventanas practicables; y es que, una ventana deslizante realizada con un buen perfil pero con un herraje mediocre tiene un riesgo mayor de sufrir averías, dificultar su apertura y provocar fugas de aire y temperatura. Es por ello, que desde Ben-Pau recomendamos acudir siempre a un distribuidor oficial de ventanas correderas, el asesoramiento e instalación de las mismas es clave para el buen funcionamiento y durabilidad de los sistemas.

Otro factor a tener en cuenta en la instalación de las ventanas correderas tradicionales es su limpieza y mantenimiento, ya que en ocasiones, supone el desmontaje de las hojas.

Características de las ventanas correderas tradicionales

Las características de las ventanas correderas tradicionales son las siguientes:

  • Las ventanas correderas tradicionales son ideales para optimizar el espacio, ya que no es necesario dejar hueco para garantizar las aperturas de las hojas interiores.
  • Este tipo de sistemas correderos son muy prácticos, ya que con un suave deslizamiento permite la combinación de diferentes hojas adaptándose a cualquier tipo de espacio y necesidad.
  • Estas ventanas son altamente seguras debido a la ausencia de cantos hacia el interior de la vivienda; además destacan por su solidez y fuerza en la construcción y montaje.
  • En cuanto a la estética que proporcionan estas ventanas, son diseños elegantes y cuidados, respetando los marcadores de calidad y durabilidad. Este tipo de ventanas correderas pueden presentarse con el acabado curvado de sus esquinas o el diseño de sus perfiles de hoja doblemente biselada.

En el caso de necesitar mayor visilidad y luminosidad en la estancia, las ventanas correderas tradicionales otorgan la posibilidad de hojas de mayor tamaño que conllevan más carga de vidrio, siendo ideales para puertas de terraza y jardines.

Otros sistemas de ventanas correderas

Corredera Slide

Con una apertura de suave deslizamiento que permite combinar la forma de apertura paralela y corredera para adaptarse a las diferentes necesidades de espacio. 

¿Quiere instalar ventanas correderas?

Contacte con nosotros para solicitar la información que necesite. En Ben-Pau trabajamos para ayudarle a encontrar la mejor solución para sus ventanas.