Ventanas Pivotantes

Una ventana pivotante es aquella que dispone de un sistema abatible con la ayuda de unas bisagras montadas en su parte central y su abertura puede ser vertical u horizontal. El tipo de ventana pivotante ofrece un diseño elegante, minimalista y llamativo que define todo el espacio de la estancia. Se pueden instalar tanto en el techo de la estancia o a la altura de una ventana tradicional. Gracias a el ángulo de abertura de 180 grados una ventana pivotante se puede montar en cocinas, pasillos, lavabos o incluso salas de estar, para ofrecer una ventilación adecuada en cada estancia de la vivienda.

Las ventanas pivotantes no giran libremente, sino que tiene unos puntos de fricción que controla el usuario, lo que permite múltiples posiciones de apertura. El cierre puede ser convencional, con manilla lateral o central, o con barra de empuje.

Se trata de un modelo de ventana que se caracteriza por conseguir un giro total de la hoja sobre sí misma adaptándose perfectamente a espacios donde la ventilación constante y la entrada de luz sean valores añadidos.

El sistema de apertura mediante ventanas pivotantes es técnicamente muy complejo de fabricar e instalar, por lo que recomendamos contratar a un buen especialista. Ben-Pau tiene una amplia experiencia en ventanas pivotantes en la Costa del Sol.

Ventajas de las ventanas pivotantes

  • El sistema de ventana pivotante ofrece múltiples ventajas: buen nivel de estanqueidad y de insonorización gracias a su cierre a presión, campo de visión muy amplio y poca invasión del espacio interior.
  • Las ventanas pivotantes permiten regular la cantidad de ventilación, ayudando a obtener el nivel térmico deseado dentro de una estancia. La ventilación bidireccional es ideal en aquellas habitaciones con requisitos especiales de ventilación, mientras el aire estancado se escapa por la parte superior, el aire fresco entra por la parte inferior.
  • Si nos referimos a la seguridad, la función pivotante ofrece un beneficio oculto; esto se debe a que las bisagras están montadas en el centro del marco, de esta forma es mucho más difícil romper el cristal laminado de seguridad.
  • Otra ventaja es que son muy fáciles de limpiar desde el interior, gracias a la abertura, puede rotar la hoja para limpiar los cristales por los dos lados sin ninguna dificultad.
  • Este tipo de ventanas pivotantes necesitan menos espacio para su montaje que una ventana de doble hoja tradicional. Por lo tanto, se puede montar en habitaciones pequeñas donde no hay espacio suficiente para abrir una ventana con bisagras laterales.
  • En cuanto a la estética, las ventanas pivotantes se pueden colocar en paredes altas para proporcionar más luz natural y ventilación en la estancia. La colocación en las zonas altas de la vivienda permiten disfrutar de la máxima intimidad ofreciendo más espacio para colocar los muebles. Estas ventanas presentan diseños modernos gracias a la gran variedad de formas.

Consúltenos los diferentes tipos de de ventanas pivotantes y los esquemas de aperturas de los que disponemos en Ben-Pau. Somos especialistas en venta, distribución e intslación de ventanas, puertas y cerramientos en la Costa del Sol.

Otras formas de aperturas abatibles

Abatible Eje Horizontal

Perfectas para aprovechar todo el espacio y luminosidad. 

Abatible Eje Vertical

Las más versátiles y comunes del mercado. 

Oscilobatiente

Perfectas para aprovechar todo el espacio y luminosidad.

¿Quiere instalar ventanas pivotantes?

Contacte con nosotros para solicitar la información que necesite. En Ben-Pau trabajamos para ayudarle a encontrar la mejor solución para sus ventanas.