VENTANAS CORREDERAS

Sistemas de aperturas que se adaptan a tus necesidades

Las ventanas correderas son aquellas en las que cada hoja se desliza de una forma suave y ligera sobre un carril guía gracias a sus rodamientos. Se pueden lograr sistemas de muy amplias dimensiones aumentando el número de hojas y guías.

Hay dos circunstancias en las que instalar ventanas correderas se posicionan como las mejores alternativas: cuando disponemos de poco espacio y resulta imposible abrir una ventana oscilobatiente y cuando tenemos grandes huecos que comunican dos estancias (una terraza o jardín). Y es que gracias a las ventanas correderas tenemos la posibilidad de un ahorro y aprovechamiento máximo del espacio, ampliando las posibilidades estéticas y decorativas ya que podemos colocar objetos frente a ella sin tener que moverlos a la hora de abrir o cerrar la ventana, ya que las hojas nunca invaden el interior de la vivienda.

Continuando con la aquitectura de la vivienda, las ventanas correderas aportan el máximo nivel de luminosidad a la estancia, ya que la proporción del vidrio en relación al marco es mucho mayor.

Además, las ventanas correderas resultan muy seguras frente a accidentes. Al desplazarse el marco de manera horizontal se evita que los vértices de la ventana queden expuestos, eliminando y minimizando así la posibilidad de sufrir accidentes.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de las ventanas correderas es que resultan menos aislantes, ya que el sistema de carriles no permite una elevada hermeticidad. Para intentar suplir estos problemas, en BenPau contamos con el sistema de corredera-elevadora. Este sistema permite que la hoja se eleve sobre sí misma antes de deslizarse, ofreciendo un cierre mucho más hermético.

Cómo decorar sus ventanas correderas

Las ventanas correderas resultan fáciles de decorar ya que no requieren de espacio para su apertura. A continuación, algunos consejos para decorar sus ventanas correderas:

  • Las cortinas largas visten por completo la estancia, aportando calidez y personalidad. Una buena idea  es incluir un visillo para conseguir más luz.
  • Las ventanas correderas son de los pocos sistemas de cerramientos que soportan, además, los estores, ya que no entorpecen la apertura de la ventana.
  • El sistema de los paneles japoneses se compone de uno o más paneles que se deslizan lateralmente. Está indicado para cubrir grandes superficies acristaladas, además de ser perfecto para separar ambientes.
  • Las venecianas son un tipo de persianas fabricadas en aluminio, pvc o madera. Están formadas por lamas de mayor o menor grosor que se suben o bajan mediante corderes y se pliegan o extienden gracias a unas varillas que actúan como guías.

En definitiva, las ventanas correderas presentan muchas ventajas frente a otros sistemas: posibilidad de amplitud del espacio, perfectas para habitaciones reducidas, facilidad en el mantenimiento y limpieza, seguras y con amplitud de opciones decorativas y estéticas. Si está buscando ventanas correderas en la Costa del Sol, no dude en acudir a vernos, contamos con el mayor catálogo del sector.

Sistemas de ventanas correderas

Acceda a cada uno de los sistemas de apertura abatibles a través de los siguientes enlaces para encontrar una descripción más detallada de cada uno de ellos. Le ayudará a decidir sobre qué tipo de sistema necesita para su instalación.

Correderas Slide

Correderas Tradicionales

Solicita tu presupuesto

Contacta con nuestro equipo de profesionales que te ofrecerán un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Presupuesto

¿Tiene dudas?

No se preocupe, acertar no siempre es fácil, para eso contamos con un equipo cualificado dispuesto a resolver sus dudas. Sólo tiene que escribirnos.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Solicite más información a través de nuestro formulario de contacto

Contacto