Los toldos son un elemento imprescindible en terrazas, balcones y ventanas durante los días más calurosos del verano. Protegen del sol, resguardan de las altas temperaturas y proporcionan sombra incluso en las horas centrales del día.

Sin embargo, con la llegada del invierno y el frío los toldos sufren las consecuencias de la bajada de las temperaturas, el viento y las lluvias. 

Como expertos en cerramientos, toldos y ventanas en la Costa del Sol, te ofrecemos algunos consejos para mantener tus toldos en perfectas condiciones durante el invierno.

  • El primer paso es realizar un mantenimiento anual de los toldos y parasoles, especialmente, de las partes fijas y del motor.
  • Cuando haya fuertes rachas de viento, recomendamos recogerlo lo antes posible para evitar roturas y desniveles.
  • En el caso de que estén previstas lluvias, de igual forma, recomendamos recogerlos. Si no ha sido posible, aconsejamos enrollarlo una vez se hayan secado, de lo contrario, se favorece la proliferación de la humedad con riesgo a que se pudra la tela. Si se prevén rachas de viento de más de 35 km/h, caída de granizo o lluvias de más de 50 l/m2, la mejor opción es dejarlo cerrado. Presta atención si tienes árboles cerca cuyas ramas se puedan desprender por el viento.
  • Otra opción por la que se inclinan muchos clientes es guardar todo el toldo hasta la llegada del verano. Para ello, es imprescindible separar el faldón y guardarlo enrollado en una zona seca.
  • Ante la aparición de manchas, límpialas rápidamente con jabón, cepillo y agua fría. En ningún caso recomendamos utilizar detergentes.
  • Aplica cera o aceite en las bisagras cada cierto tiempo para mantenerlas en perfectas condiciones y garantizando una óptima movilidad.

Toldos cofre, la mejor opción para proteger tus toldos

Los toldos cofre incorporan una estructura de aluminio en su posición de recogida que, encapsula y protege las partes más sensibles del toldo como los brazos y la lona. Algunos modelos de toldos cofre presentan la posibilidad de accionamiento con manivela e incluso con un accionamiento motorizado con pulsador o mando a distancia para aquellos toldos de medianas y grandes dimensiones.

En Ben Pau somos líderes en la instalación de toldos en la Costa del Sol; contamos con numerosos tipos de modelos que se adaptan a todas tus necesidades y con la opción de aperturas manuales o automatizadas. Toldos portada, diseñados para ofrecer la máxima protección ante rachas de viento; las siempre recomendable capotas para las ventanas; los toldos para grandes superficies como terrazas para bares y carpas de eventos, así como marquesinas decorativas y pérgolas.