¿Qué son las cortinas de cristal?

Los cerramientos de cristal son unos sistemas creados que permiten disfrutar de tu terraza durante todo el año. Presentan una estructura sin marcos de aluminio que permiten un deslizamiento perfecto consiguiendo tener la terraza completamente abierta o cerrada, en función de nuestras necesidades.

5 Ventajas de las cortinas de cristal

Las ventajas más destacadas de las cortinas de cristal son:

  1. Disfruta de la terraza todo el año.
  2. Gana calidad y protección en tu hogar.
  3. Disfruta de una estancia más.
  4. Reduce el ruido exterior.
  5. Ahorra en gasto energético.

Limpieza y mantenimiento de las cortinas de cristal

Es importante mantener en buen estado este tipo de cerramientos y, de esta forma, alargar su vida útil más tiempo.

Es común que se acumule la suciedad o el mismo polvo en el perfil inferior de las cortinas de cristal originando un mal funcionamiento del cerramiento. Por otro lado, un mantenimiento adecuado de la lubricación de los rodamientos es posible hacerlo con un spray de silicona que podemos adquirir en cualquier tienda de bricolaje o grandes superficies.

Ahora nos adentramos en ¿cómo limpiar las cortinas de cristal?, te recomendamos usar una toalla de microfibra y agua o bien, líquido limpiacristales; evita usar líquidos abrasivos y lociones que puedan dañar la estructura o los colores de la misma. La limpieza debe realizarse desde el interior, tanto por su cara externa como interna: abre todas las hojas, limpia la cara exterior de la hoja de encima, desliza las hojas una por una en el perfil, limpia las caras interiores, limpia las piezas de aluminio con un trapo húmedo y, finalmente, lubrica las piezas plásticas una o dos veces al año con spray de silicona.