Si te has propuesto cambiar las ventanas de tu hogar u oficina, este post, te interesa. La primera decisión que debemos tomar cuando queremos cambiar las ventanas es conocer las diferencias entre las ventanas de pvc y las de aluminio. En Ventanas BenPau somos expertos en la instalación de cerramientos y ventanas en la Costa del Sol; te enseñamos cómo diferenciar ambos tipos de cerramientos.

En cuanto a aislamiento

Las ventanas de PVC ofrecen un mejor aislamiento en comparación que las ventanas de aluminio; esto es porque se trata de un material 1100 veces más aislante que el aluminio. Esta cualidad de las ventanas de PVC no solamente se produce por el material en sí, sino que, además, son cerramientos con una fabricación totalmente hermética; por ejemplo, las esquinas de las ventanas se sueldan no se atornillan produciendo un sellado máximo que impide que entre aire del exterior.

Por su lado, las ventanas de aluminio también cuentan con una gran capacidad de aislamiento pero, debemos mencionar y explicar, la Rotura del Puente Térmico. Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, esto ocurre con facilidad en ventanas de aluminio ya que es un metal conductor y puede dejar escapar una pequeña parte del calor. La Rotura del Puente Térmico consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, como puede ser un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

En cuanto a precio

Es cierto que una ventana de aluminio es más costosa y menos aislante que el PVC; pero como expertos en ventanas y cerramientos en la Costa del Sol recomendamos hacer una evaluación análisis más completo de todas las necesidad que requiere su hogar antes de tomar una decisión. 

En cuanto al mantenimiento y limpieza

El mantenimiento de las ventanas de PVC es muy sencillo ya que únicamente necesitas de agua y jabón. Y es que las propiedades del PVC le otorgan gran resistencia y durabilidad ante los efectos del clima y la contaminación.

La limpieza de las ventanas de aluminio es también muy fácil y sencillo; para mantener tu cerramiento brillante es necesario limpiarlo de manera habitual, sino el material se deteriora. Al frotar, hazlo siempre de adelante hacia atrás, evitando los movimientos circulares, ya que provocaría un efecto bastante desigual. ¿Quieres más tips para limpiar tus ventanas de aluminio?

  • Utiliza una esponja o bayeta de microfibra que no deje pelusa y un producto neutro.
  • No olvides aclarar y secar bien la superficie.
  • No olvides repasar también las caras internas de los marcos de aluminio.
  • Evita la condensación que puede aparecer en las superficies de aluminio para que no se forme moho y ventila bien las estancias para que se seque por completo.

En cuanto a respeto ecológico

Aunque ambos materiales son reciclables, en cuanto a las características global y general del PVC hacen de este material un aliado imprescindible en la construcción de hogares más sostenibles y cuidadosos con nuestro planeta.