Cuando nos compramos una casa, una de nuestras principales preocupaciones es saber cuáles van a ser las medidas de protección que vamos a implementar en ella. Una de estas medidas clásicas de protección, que se siguen utilizando a día de hoy, son las rejas para ventanas. Por lo general suelen colocarse en aquellas ventanas que están en contacto con la calle, como pueden ser en los bajos de los pisos o en las casas, de esta manera se conseguirá una protección extra en caso de que alguien tuviera la maravillosa idea de intentar entrar en tu hogar rompiendo la ventana. Aunque lo más común es que se coloquen en las ventanas, las rejas también pueden ser colocadas en otros lugares como por ejemplo la puerta de entrada o el garaje.

Las rejas como un complemento más del hogar

Antes de meternos en materia y contarte cuáles son los tipos de rejas y los materiales más utilizados para fabricarlas, queremos aclarar que si bien los materiales de los que está hecha la reja han de ser resistentes, esto no quiere decir que por ello no puedan tener un diseño atractivo y que vaya acorde con el de la casa. Es por ello que en Ben Pau Costa del Sol disponemos de un amplio surtido de modelos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Tipos de rejas para ventanas y sus materiales de fabricación

Son muchos los tipos de rejas que podrás encontrar en el mercado, por ello hoy te traemos una lista de los principales para que te vayas haciendo una idea de cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades:

  • Rejas fijas o adosadas: se anclan al borde de pared que rodea a la ventana, por lo que para su instalación es necesaria obra.
  • Rejas embutidas: son muy similares a las anteriores, solo que en este caso se fijan utilizando tornillos.
  • Rejas de ballesta o plegables: a diferencia de las anteriores, estas pueden abrirse si fuese necesario, como por ejemplo cuando en la ventana hay colocado un tendedero.
  • Rejas abatibles: realmente son como otra ventana más que se instala delante de la de cristal, pudiendo abrirse y cerrarse sin ningún tipo de problema.
  • Rejas desmontables: lo mejor de este tipo de rejas es que son de quita y pon, muy útiles en aquellos hogares con niños pequeños.

Por último, nos gustaría mencionar que, los materiales más utilizados para construir las rejas son el hierro, el aluminio y el hierro forjado, principalmente por ser unos materiales altamente resistentes.

Instaladores de rejas para ventanas en la Costa del Sol

En Ben Pau Costa del Sol encontrarás un amplio surtido en rejas para la protección de ventanas entre los que podrás elegir dependiendo de cuales sean tus gustos y necesidades, y adaptarlas así perfectamente al estilo de tu hogar. Contamos con un equipo de profesionales expertos en el sector de las rejas al que podrás recurrir para pedir asesoramiento en cualquier momento para conseguir el sistema que mejor se adapte a tu caso. Si quieres realizar algún tipo de consulta o pedir presupuesto no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte.