¿Qué es el PVC?
El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Se considera un material muy versátil, ligero, resistente, inerte y completamente inocuo. Además presenta un muy buen comportamiento ante el fuego ya que no propaga la llama, es impermeable, aislante y resistente a la intemperie. En la construcción, es un material muy usado, por ejemplo, en las ventanas y cerramientos, ya que proporcionan un gran nivel de aislamiento con un amplio abanico de posibilidades estéticas y colores.
Principales diferencias entre las ventanas de PVC y de aluminio
Las principales diferencias entre las ventanas y cerramientos de PVC y los de aluminio son:
- Las ventanas de PVC presentan una mayor eficiencia energética que las de aluminio, lo que se traduce en una menor pérdida de energía por la fachada, mayor confort en la vivienda y una importante reducción del consumo energético y con ello del coste.
- Las ventanas de PVC son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, ya que están fabricadas con un material 100% reciclado y que requiere de muy pocos recursos para su fabricación.
- En cuanto a la durabilidad, tanto las ventanas de PVC como las de aluminio presentan una vida útil muy extensa de hasta 50 años en condiciones muy similares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en determinadas zonas como las costeras, por su alta concentración salina, el mantenimiento puede ser más difícil con la aparición de corrosión.
- Las ventanas de PVC son un sistema de cerramiento con altas capacidades aislantes y de insonorización.
- En ambos casos, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de cerramientos y ventanas con múltiples diseños, aperturas y colores ideales para combinar con el resto de la vivienda.
¿Cuánto duran las ventanas de PVC?
Unas buenas ventanas de PVC pueden durar entre 30 y 50 años. En la mayoría de los casos, decidimos cambiar las ventanas o cerramientos por un tema de moda y cambios de diseño, que por el estado de las mismas. Este tipo de cerramientos conservan el aspecto inicial durante toda su vida e, incluso, la exposición al sol no los hace amarillear ni alterar su forma.
¿Qué tipos de cerramientos presentan las ventanas de PVC?
En ventanas BenPau tenemos a disposición de nuestros clientes multitud de posibilidades de apertura de ventanas de PVC. La primera gran decisión que debemos tomar son ventanas de PVC abatibles o correderas, en función del espacio y las necesidades que queramos cubrir. Dentro de las abatibles podemos encontrar oscilobatientes, abatibles con eje vertical u horizontal y pivotantes; en cuanto a las correderas, tenemos la posibilidad de adquirir las ventanas de PVC correderas tradicionales o slide.
Un sinfín de posibilidades que ofrecemos desde ventanas BenPau; no dejes pasar la oportunidad y dale una segunda oportunidad a tu vivienda, somos la empresa de referencia en ventanas y cerramientos en la Costa del Sol. Dinos qué necesitas y te mostraremos cuál es la mejor solución para ti.
Comentarios recientes