Los toldos son herramientas estéticas y decorativas también perfectas para proteger nuestro hogar del sol y aportar al interior de la vivienda mayor intimidad. Y es que un buen toldo ayuda a disminuir la temperatura y, por tanto, ahorrarás energía. A la hora de elegir tu toldo debes tener en cuenta: cómo es tu vivienda, para qué necesitas el toldo y las diferentes telas y colores que existen en el mercado.
Y es que precisamente conocer las características y orientación de tu vivienda es vital para la instalación de un toldo. Las fachadas expuestas al Norte reciben el nivel más bajo de radiación, al principio de la mañana y en la parte final de la tarde. Aquellas viviendas orientadas al Este reciben el Sol a mediodía. En el caso de que la orientación sea al Sur, son espacios que reciben luz durante todo el día. Y, por último, aquellas orientadas al Oeste, son más luminosas al mediodía y por la tarde.
Las ventajas de usar un toldo son múltiples: regula la temperatura interior de las estancias, reduce el consumo de energía ya que disminuyen el uso de la calefacción o climatización; permite el uso con confort y con total garantía de zonas exteriores de la casa.
Tipos de toldos en función de su ubicación
- Toldos para el balcón, que presentan brazos abatibles fijados a la barandilla y tienen 2 posiciones: proyectados o dejados en caída, para una protección extra frente al viento y la lluvia.
- Los toldos para las ventanas van anclados encima de las mismas y sus dos brazos se posicionan en los laterales; su gran ventaja es que tienen una apertura de hasta 180 grados, sin embargo, ofrecen muy poca resistencia al viento y las inclemencias meteorológicas.
- Los toldos para las terrazas son enrollables y están diseñados para aportar precisión y estabilidad. Gracias a que permiten ahorrar mucho espacio en las fachadas son perfectos para balcones, terrazas, patios, jardines y locales comerciales.
Expertos en la instalación de toldos en la Costa del Sol
En Ventanas BenPau somos líderes en la instalación y fabricación de toldos en la Costa del Sol. Contamos con todo tipo de toldos para satisfacer tus necesidades y la de tu vivienda u oficina: toldos cofres, toldo de portada, capota, toldos para grandes superficies, marquesinas decorativas y pérgolas. Las mejores soluciones estéticas y prácticas para añadir confort a tu hogar.
Comentarios recientes